¿QUIÉNES SOMOS?

EL Servicio para la Paz Mundial (WFD), como parte del Servicio Civil para La Paz (SCP), e instituciones bolivianas como Investigación Social y Asesoramiento Legal de Potosí (ISALP), Centro Juana Azurduy (CJA) y Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO) están implementando el programa “Prevención y transformación de conflictos en el sur de Bolivia (Departamentos Potosí, Tarija y Chuquisaca)”.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Impulsar que actores públicos y de la sociedad civil del sur de Bolivia (departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija) participen cada vez más en la prevención y la transformación constructiva de conflictos violentos mediante procesos de diálogo respetando la legislación y los derechos humanos.

Campaña “¡Eres Mejor que eso! Reconciliemos Bolivia con diálogo”

Esta campaña de comunicación se concentra en los departamentos de Potosí, Tarija y Chuquisaca. Busca sensibilizar sobre la realidad violenta (verbal/física)” que antecede y rodea a las elecciones generales, y promover el diálogo entre bolivianos y bolivianas, en base a la información responsable y el pensamiento crítico”. Esta campaña también incide en fortalecer los principios democráticos como la diversidad, la plurinacionalidad, el diálogo y el respeto del otro.